OVB
Consejos OVB para resolver sus problemas financieros
11 August, 2016
OVB
OVB: el reto del ahorro de las 52 semanas
12 August, 2016
Mostrar todo

Técnicas OVB para ahorrar

OVB

En OVB tuvimos en una ocasión un cliente que trabajaba como supervisor de un call centrar desde hace casi un año. Tenía ahorrado en su cuenta de ahorros casi 2.000 euros, aunque nos comentaba que debía tener más del doble de esa cantidad si se hubiera propuesto ahorrar de verdad. Nos comentaba que ahorrar no era lo suyo y que, a veces, gastaba más de lo que debía cada fin de semana.

Quería hacer un plan de ahorros que le funcionara y aprender técnicas y estrategias para ahorrar y que, además, le permitieran comprarse un coche, de ahí que se pusiera en contacto con nosotros.

Por eso desde OVB le dimos una serie de técnicas para ahorrar gracias a las cuales ha conseguido multiplicar considerablemente sus ahorros y comprase ese coche que tanto deseaba.

Técnicas OVB para ahorrar.

  1. Lo primero que le dijimos es que tenía que entender como estaba gastando su dinero. Esto no es tan fácil como suena. Primero le pedimos que apuntara en una libreta lo que ganaba cada mes, libre de impuestos, sus gastos obligatorios cada mes (como la luz, el agua, el teléfono, etc) y por último el resto de gastos (comida, ocio…). Con ello lo que pretendíamos era que, tan nosotros como él, conociéramos en qué empleaba su dinero, donde gastaba demasiado y cual sería su ideal.
  2. Lo segundo que le pedimos es que determinara cuánto dinero quería ahorrar al mes. Para ayudarle a establecerlo le dijimos que pensara en cuanto tiempo tenía pensado comprarse el coche y cuánto dinero necesitaba para entonces.
  3. Una vez que determinó cuánto iba a ahorrar, le aconsejamos que cuando le pagaran su salario mensual, automáticamente sacara el dinero de su cuenta y lo ingresara en una cuenta separada. Es decir, lo que se le conoce en finanzas como pagarse a si mismo (el primero al que debes pagar siempre que recibas dinero es a ti mismo). Esto le ayudaría a no contar con ese dinero.
  4. También le propusimos otra técnica que le ayudaría a ahorrar. Se trataba de hacer lo descrito anteriormente pero de manera automática. Es decir, lo que se conoce como “ahorro programado”, que consistía en hacer un cargo automático a su cuenta con el dinero que quería ahorrar y con la periodicidad que deseaba.
  5. También le sugerimos la técnica del presupuesto de suma cero, una técnica que consistía en darle a cada euro que ganaba un trabajo. Si quiere conocer más sobre esta herramienta le aconsejamos que lea nuestro post “OVB: el presupuesto de suma cero, el presupuesto que funciona” de nuestro blog OVB AllFinanz

Y usted, ¿qué otras técnicas para ahorrar conoce?. Nos encantaría que las compartiera con nosotros.

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *