¿Puede confiar en su consultor financiero? (Parte 1)

ovb-linkedin
Reconocimiento de Linkedin por nuestra apuesta por el talento en 2016
26 October, 2016
¿Puede confiar en su consultor financiero? (Parte 2)
10 November, 2016
Mostrar todo

¿Puede confiar en su consultor financiero? (Parte 1)

ovb

¿Qué preguntas debe hacerle a su consultor financiero para saber si puede confiar en él?

Esta es una de las preguntas que en OVB nos parece trascendental. Existen consultores financieros, como los que trabajan para OVB, que son excelentes, pues a parte de tener amplios conocimientos en cuestiones financieras, asesoran perfectamente a nuestros clientes y les plantean soluciones adaptadas a sus necesidades. Pero también existen aquellos que no lo son, y que buscan únicamente vender un producto, aunque este no cubra sus necesidades. A estos últimos son a los que hay que evitar.

Entonces, ¿cómo podemos distinguirlos?. Desde OVB os damos estos consejos para que sepa si puede confiar o no en su consultor financiero.

1. No seguir consejos “a ciegas”

Desafortunadamente, son muchas las personas que se dejan guiar por los consejos que les da su consultor financiero de manera ciega y sin seguir ningún criterio porque “él es el experto”. Y lo hacen pese a que no entienden ni una sola palabra de lo que éste les dijo. Esto es un grave error, sobre todo cuando se trata de su patrimonio personal y familiar.

Lo primero que un consultor financiero debe hacer es entender bien cuál es su problema. Su trabajo es escucharle y el suyo es asegurarse que realmente está entendiendo sus necesidades. Después los papeles se invierten, pues ahora le toca a usted el turno de escuchar y asegurarse de entender perfectamente lo que su consultor financiero le sugiere o las alternativas que le plantea.

Si de verdad le escucha, le entiende lo que le dice, entonces tendrá todos los elementos para tomar una buena decisión. Y seguramente lo hará.

Si hace esto como hábito y además trata de seguir incrementando su cultura financiera, casi seguro podrá distinguir un buen consultor financiero, como los que trabajan para OVB, de uno malo.

Sin embargo, también es necesario hacerle algunas preguntas para que conozca mejor con quién está hablando.

Las preguntas que desde OVB consideramos importantes hacerle a su consultor financiero son:

– ¿Cuáles son sus calificaciones y experiencias?

Muchos consultores financieros toman una formación muy básica y salen a vender los productos de las institución para la que trabajan. En contadas ocasiones tienen un conocimiento amplio del funcionamiento de los mercados financieros o de las alternativas de inversión. Incluso es habitual que no conozcan en profundidad los propios productos que ofrecen, y mucho menos cómo comparan contra los de su competencia.

Por eso en OVB nuestros consultores financieros tienen una amplia formación y están capacitados para ofrecerle soluciones a medida y adaptadas a sus necesidades.

En nuestro siguiente artículo ¿Puede confiar en su consultor financiero? (Parte 2) respondemos al resto de preguntas que debe hacerle a su consultor financiero para saber si puede o no confiar en él.

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *