OVB
Técnicas OVB para ahorrar
11 August, 2016
OVB
OVB: cómo empezar si no tiene dinero para invertir
12 August, 2016
Mostrar todo

OVB: el reto del ahorro de las 52 semanas

OVB

Seguro que muchos de ustedes han escuchado hablar del reto del ahorro de las 52 semanas, el cual ha aparecido en varios lugares en la red, principalmente en Estados Unidos.

¿En qué consiste este reto? Pues el reto del ahorro consiste, nada más y nada menos, en una idea que le permite ahorrar de manera progresiva, si lo sigue al pie de la letra, alrededor de unos $ 14.000 pesos al año. Que no está nada mal.

La idea original era ahorrar 1 dólar en la primera semana del año, 2 en la segunda, y así progresivamente. De tal forma que en la última semana del año (la 52) tendrá justo los 52 dólares.

Pero si en lugar de empezar ahorrando 1 dólar, después 2… empieza con 10 dólares, en la semana 52 habrá ahorrado bastante. Veamos en la tabla el siguiente ejemplo (independientemente de que las cifras se encuentren en dólares, esta tabla también le sirve si en su país está en circulación otra moneda, como por ejemplo el euro, solo tiene que hacer la equivalencia pues el método es el mismo).

OVB reto del ahorro de las 52 semanas

La intención es que empezar el reto le sea fácil, eso si, requiere de un compromiso mayor a medida que va adquiriendo el hábito, de ahí que las semanas posteriores vayan a ser basteas más retadoras que al principio, pero se trata precisamente de eso, de comprometerse. De ver que sí es capaz y entonces poner mayor esfuerzo para lograr la meta.

¿Merece la pena el reto del ahorro de las 52 semanas?

El reto del ahorro puede llegar a ser una motivación muy interesante para aquellas personas a las que les gustan los juegos y que, además, les cuesta trabajo ahorrar. Si usted es una de esas personas, desde OVB le animamos a intentarlo.

Sin embargo, otros prefieren hacerle grandes cambios para adaptarlos a su propia realidad.

Como asesores financieros que trabajan para OVB no queremos descalificar el reto del ahorro ya que, a fin de cuenta, puede ser un concepto interesante que puede funcionarle a muchas personas, pero no a todas. Por eso nuestro consejo desde OVB es que si realmente quiere saber si le funcionaría o no este método lo mejor es que lo intente, solo así lo descubrirá´. Además, nunca está de más el intentar ahorrar y puede ayudarle a afrontar los problemas que le vengan de imprevisto.

Si ya ha probado este método y no le a funcionado, aquí le dejamos otras técnicas OVB para ahorrar que seguro que le serán de mucha utilidad.

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *