Comunidad financiera: Tiempo & Mercados
24 July, 2014
Comunidad Financiera: Only Apartments debuta en el MAB
28 July, 2014
Mostrar todo

El crowdfunding en la comunidad financiera OVB

¿Qué es crowdfunindg?

Crowdfunding: “Cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones”. Fuente: Wikipedia.

Es una alternativa a los créditos bancarios tradicionales y empiezan a tomarse muy en cuenta en la comunidad financiera nacional e internacional.

En los últimos años han surgido nuevos métodos de financiación para las empresas que empiezan a tomarlos muy en cuenta como alternativa a los créditos bancarios tradicionales. Uno de ellos, con un mayor recorrido en la comunidad financiera internacional y que poco a poco se va implantando en España, es el llamado crowdfunding. Este se basa en el esfuerzo colectivo que realizan muchos pequeños inversores, que prestan su dinero para la creación de una empresa o la expansión de una compañía ya consolidada. Por regla general, el crowdfunding se suele hacer a través de plataformas online, y permite subvencionar actividades y proyectos que prácticamente no tienen acceso a la financiación.

crowdfunding_comunidadfinanciera ovb allfinanz españa
En la actualidad existen cuatro tipos: crowdfunding de donación, por el que los inversores prestan su dinero sabiendo que no recibirán ningún tipo de contraprestación. Suele usarse para subvencionar proyectos sociales; el crowdfunding de inversión ofrece una acción o participación sobre los beneficios futuros de la empresa a cambio del capital que aporta el inversor; el crowdfunding de préstamo ofrece un tipo de interés sobre el dinero recibido. Es el inversor el que fija el tipo de interés y la empresa si acepta o no sus condiciones; y finalmente, el crowdfunding de recompensa, que consiste en recibir una contraprestación por el capital aportado. La recompensa suele entregarse en forma de producto o servicio.

Hasta 3.700 millones de euros el año pasado
Las transacciones totales de financiación colectiva a nivel global se estima que alcanzaron 3.700 millones de euros el año pasado, según la Red Europea de Crowdfunding. En la mayoría de los casos este capital se dirigió al emprendimiento. Podemos decir, por tanto, que el crowfunding es ya una alternativa real en la comunidad financiera internacional y en la comunidad financiera nacional. Tanto es así que el pasado febrero, el Gobierno español aprobó el anteproyecto de la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial, que regula por primera vez en España las distintas vías de financiación colectiva. Entre las medidas más importantes y criticadas destacan el límite máximo de aportación de un inversor, que será de 3.000 euros por proyecto y de 6.000 euros por plataforma.

 

Más información:

http://trabajarenfinanzas.com/conoce-ovb/

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *