Consejos OVB para resolver sus problemas financieros

OVB
OVB: ¿Por qué tiene problemas de dinero? (Parte 2)
11 August, 2016
OVB
Técnicas OVB para ahorrar
11 August, 2016
Mostrar todo

Consejos OVB para resolver sus problemas financieros

OVB

En nuestros post anterior “OVB: ¿Por qué tengo problemas de dinero? (Parte 1)” y “OVB: ¿Por qué tengo problemas de dinero? (Parte 2)” hablamos acerca de los problemas financieros y sus causas. Es muy importante que las lea antes de seguir, para que de contexto a lo que comentaremos a continuación.

OVB: ¿cómo resolver sus problemas de financieros?

El punto de partida es lo que mencionamos en los dos post anteriores: tiene que aprender a tomar responsabilidades acerca de sus problemas financieros. Debe de dejar de buscar culpables para dar cuanta que dichos problemas son siempre resultados de sus propias decisiones.

Pero una vez que ya se de cuenta que frecuentemente toma decisiones equivocadas, cambiar y decidir a mejor no es tarea fácil, pues tiene unos hábitos adquiridos y se encuentra en una zona de confort de la cual es difícil salir. Por eso tiene que buscar la forma o formas que le impidan tomar esas malas decisiones que le generan problemas financieros.

Vamos a poner algunos ejemplos:

  1. Una buena forma para cumplir con eso que dice de “voy a gastar menos” es, simplemente, no cargar con las tarjetas de crédito y dejar en su banco un saldo pequeño para alguna emergencia o para gastos planificados. De esta forma no realizará compras por impulso.
  2. Si lo que quiere es ahorrar una parte de sus ingresos, lo mejor es que programe una transferencia automática que se ejecute cada vez que le pagan.

Por lo tanto, en vez de tomar mejores decisiones, trate de tomar menos decisiones, porque al decidir, por lo menos en principio, lo más probable es que vuelva a los viejos hábitos. Se trata de dejar sus malas decisiones, aquellas que les causan problemas financieros, fuera de su alcance.

Somos conscientes que encontrar la causa del problema no es fácil y requiere de mucho tiempo de análisis y reflexión. Por eso es importante te busque ayuda profesional como la que le ofrecemos en OVB, desde donde le ayudamos a detectar lo que que más le importa en su vida y a que sea fiel a su objetivo, pues puede ser la clave para resolver sus problemas financieros.

Si usted tiene alguna otra solución que le ayuda a resolver sus problemas financieros le animamos a que la comparta con todos nosotros.

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *