Consejos OVB para que no le alcancen las deudas

OVB
OVB: ventajas de las cuentas de nómina
28 July, 2016
OVB
OVB: Cómo tomar decisiones de dinero
2 August, 2016
Mostrar todo

Consejos OVB para que no le alcancen las deudas

OVB

Son muchas las veces que pensamos que podemos gastar más durante mucho tiempo hasta que… ¡las deudas nos alcanzan!. Son muchas las personas que optan por utilizar un crédito para completar su gasto diario, lo que no se dan cuenta es que esto es un tremendo error.

Un ejemplo muy claro lo encontramos en el siguiente caso real, en el que una familia gastaba más de lo que ingresaba y estaba obligada a utilizar la tarjeta de crédito para comprar comida y el día a día. Lógicamente tenían muchas deudas y no lograban aguantar la presión.

En este caso el foco del problema se encuentra en que gastan mucho más de lo que ingresan, lo cual no es sostenible, pues no se puede continuar viviendo así de manera indefinida porque pasa que las deudas, al final, los alcanzan.

Pero la solución no llega por arte de magia, tan solo existen dos posibilidades, o incrementa sus ingresos o reduce sus gastos, ambos a un nivel que le permitan pagar sus deudas actuales hasta salir de ellas.

Desde OVB sabemos que esto es muy difícil hacerlo, ya que cuando las deudas nos alcanzan estamos demasiado acostumbrados a llevar un nivel de vida donde gastamos más de lo que ingresamos. Es una dosis de realidad que nos obliga a recortar el estilo de vida que llevamos de manera drástica. Una solución que puede ayudar a corto plazo para pagar algunas de nuestras deudas y disminuir esa presión que nos genera tenerlas es vender algún bien que poseamos. Otra opción podría ser conseguir un crédito más barato o a mayor plazo para disminuir la carga.

Pero estos son simples soluciones a las que no debemos llegar nunca, porque será señal de que las deudas nos han alcanzado. Lo que debemos es comprender y solucionar el problema de fondo, porque de lo contrario el remedio será peor que la enfermedad.

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *