Consejos OVB para iniciar o incrementar su ahorro

OVB
OVB: la diferencia entre lo que gana y lo que gasta
12 August, 2016
OVB Allfinanz estará presente en el foro de empleo que realiza la Comunidad de Castilla La Mancha
18 October, 2016
Mostrar todo

Consejos OVB para iniciar o incrementar su ahorro

OVB

Son muchas las personas a las que les resulta muy difícil ahorrar. Otras sin embargo consiguen hacerlo, pero piensan que podrían ahorrar más y que por alguna razón no han podido.

En realidad no es tan difícil hacerlo, solo que a veces no se utiliza el enfoque adecuado

Por eso desde OVB le damos estos consejos para iniciar o incrementar su ahorro.

Consejos OVB para iniciar o incrementar su ahorro

1. Visualice constantemente las metas que haya trazado. Para poder ahorrar de la forma más eficiente posible, necesita hacerlo para cosas que realmente le importen, como por ejemplo tener una jubilación cómoda en el futuro, garantizar a sus hijos una educación superior de calidad, hacer un viaje…

Una vez tenga claros sus objetivos, debe determinar cual es la cantidad fija que va a destinar a cada uno de ellos, la cual debe ser parte integral de su presupuesto familiar. De esta forma puede iniciar o incrementar su ahorro.

2. Otra forma de iniciar o incrementar su ahorro es abrir una cuenta exclusiva para ellos con el fin de mantenerlos separados de la cuenta de nómina. Puede ser una cuenta de ahorro o bien un sociedad de inversión. Sea cual sea por la que se decante, debe asegurarse de que tenga el potencial de pagarle rendimientos por arriba de la inflación, a fin de mantener el poder adquisitivo de este dinero.

3. Aprovechar el servicio que ofrecen algunos bancos, de forma que pueda programar automáticamente que los días que recibe su sueldo, el banco le realice una transferencia desde su cuenta de nómina hacia la cuenta de ahorro que abra en el punto anterior. La cantidad a transferir debe coincidir con la que defina en el punto número uno.

4. Utilice herramientas sencillas que le permitan realmente tener un buen control de su dinero, y hacer un presupuesto que de verdad le funcione. La metodología You Need a Budget puede ser una muy buena opción. Más que un software es una filosofía para manejar su dinero de manera eficiente.

5. Comprenda cuál es el costo de oportunidad de ahorrar. El hecho de que tenga que tomar una decisión sobre dos o más opciones siempre supondrá un costo asociado: el costo de no haber elegido cualquiera de las otras alternativas.

Estos son los consejos que le damos como asesores financieros que trabajan para OVB para que pueda iniciar o incrementar su ahorro. Si quiere saber más acerca de este tema, le recomendamos que lea nuestro post “Técnicas OVB para ahorrar” donde le desvelamos los secretos para multiplicar sus ahorros.

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *