This page was exported from Comunidad Financiera OVB [ http://comunidadfinanciera.es ]
Export date: Mon Jun 24 15:43:02 2019 / +0000 GMT

Comunidad financiera: Tiempo & Mercados



Comunidad financiera: Tiempo & Mercados

Cuando escuchamos hablar de las pensiones parece que es un problema para `otros´ y que a nosotros no nos afectará. Es más, algunos calman esa ansiedad pensando que no vivirán el día que tengan que depender del Estado para seguir viviendo.

comunidad-financiera-tiempo ovb allfinanz españa

Pero la realidad es otra. Nuestra comunidad financiera conoce que en la actualidad existe un bajo porcentaje de fallecimiento y todos estamos expuestos a llegar a ese periodo dorado, que puede ser oscuro de no haber realizado los deberes a lo largo de nuestra vida.

Pero…¿cuál es el montante de ahorro que necesita una persona para no ver disminuido su nivel de vida durante su etapa dorada? Pues bien, los expertos señalan y la comunidad financiera ratifica que para personas con rentas entorno a 1.650 euros, tendrían que tener ahorrados un montante de 240.000 euros, para que estos al convertirlos en renta vitalicia sean el complemento de la prestación del Estado hasta llegar a su antiguo salario.

¿Cómo se consigue esto? Desde la comunidad financiera defendemos que no existen fórmulas mágicas que hagan que nuestros ahorros se multipliquen, simplemente es cuestión de dos factores: el tiempo y los mercados.

EL TIEMPO

Sí…nunca parece buen momento para empezar un ahorro para el largo plazo, ya que siempre estamos rodeados de imprevistos que dificultan este comienzo (compra de vehículo, electrodomésticos, reformas, estudios de los hijos, etc).

Por eso es importante tener una planificación para cubrir de antemano todos estos imprevistos.

Cuando decidimos retrasar el inicio del comienzo del ahorro estamos mermando fuertemente el resultado final de este, ya que el tiempo es nuestra mayor riqueza y es preferible comenzar pronto con pequeñas aportaciones, que diferirlo para más adelante.

A medida que lo retrasemos el coste será mucho mayor. (TIEMPO + aportaciones = tiempo + APORTACIONES). No existe edad idílica para comenzar, cuanto antes menor será nuestro esfuerzo.

LOS MERCADOS

Los expertos recomiendan que cuando elijamos la cartera de activos para nuestros ahorros a largo plazo, tener muy presente nuestra edad, ya que lo ideal es comenzar en renta variable (mayor rentabilidad; mayor volatilidad) y poco a poco ir modificándola a renta fija (menor rentabilidad, menor volatilidad).

Cada cliente tiene un perfil determinado de riesgo, pero aquí sugerimos unas carteras modelos en función de la edad del ahorrador.

Menos de 45 años: 90% RV 10% RF

Entre 45 y 55 años: 70% RV 30% RF

Entre 55 y 60 años: 50% RV 50% RF

Entre 60 y 65 años: 30% RV 70% RF

 

 


Post date: 2014-07-24 10:04:17
Post date GMT: 2014-07-24 10:04:17
Post modified date: 2015-10-05 11:01:32
Post modified date GMT: 2015-10-05 11:01:32

Powered by [ Universal Post Manager ] plugin. MS Word saving format developed by gVectors Team www.gVectors.com